La revista “Tu Boda” publica una entrevista a Artemisa Floristería

Te transcribimos la entrevista realizada a nuestra empresa para la revista especializada en bodas “Tu Boda”. Fue muy intersante…

Artemisa Floristería. Flores únicas para estilos y ambientes con personalidad.

Redondean el look de la novia, completan la decoración de un salón y dan ese toque original que cada vez es más importante en las bodas. Las flores están presentes en casi todos los momentos por lo que es fundamental que la elección sea la acertada. En Artemisa Floristería se encargan de que el acompañamiento floral y la decoración de la celebración resulten especiales y sugerentes

Con más de 30 años de experiencia, Diego Conde asesora a las parejas que acuden a Artemisa Floristería a por el ramo de novia o la decoración de su boda. Siempre al tanto de las últimas tendencias y de los gustos de sus clientes, el florista convierte en realidad los ambientes que los novios llevan en su imaginación.

¿Por qué es tan importante la elección de un buen acompañamiento floral?

Las flores convierten un salón en un espacio más acogedor. Con el ramo de la novia ocurre lo mismo, acompaña al traje y le da calidez. Hay que tener en cuenta que las flores y estilos varían también según la época del año. Últimamente se han llevado mucho las peonías y hortensias pero va cambiando.

Cuanto más pequeñas son las fl ores, el resultado es más romántico y silvestre. Hay que buscar es el estilo adecuado para cada caso. También trabajamos todo tipo de adornos fl orales para los acompañantes, que cada vez son más demandados.

¿Qué suelen venir buscando las novias para sus ramos?

Vienen con sus propias ideas pero al final suele predominar lo clásico. La elección depende del vestido y del estilo de la boda. Hoy, gracias a Internet, tienen más información y saben qué quieren. Pero si no lo tienen claro, hay que preguntarles por su

vestido. En las diez o quince primeras fotos que le enseñamos, ya vamos percibiendo qué busca. Nuestro catálogo es propio, compuesto por fotos de ramos que hemos elaborado nosotros.

¿Cuáles son las tendencias del próximo año?

Ya se está viendo y para el año que viene vendrá aún más fuerte el estilo vintage: tonos marrones, pasteles y grisáceos. Se mezclan muy bien con colores rosas y beiges. En el montaje sigue predominando el bouquet. La principal novedad en los ramos de novia son las fl ores preservadas, que pueden aguantar varios años intactas. Es una técnica natural de secado que las conserva con la misma textura, pero no todas las flores pueden preservarse.

Para la ambientación de un recinto hay muchas opciones en Artemisa Floristería.

Sí, trabajamos centros de mesa, decoración de salones, jardines, bodas religiosas y civiles y hasta en playas. Por las noches hacemos iluminaciones con velas, luces colgantes y lámparas y podemos proporcionar también muebles de estilo chill out, carpas y hasta columpios de madera. Hay que darle calidez a cada sitio con una buena decoración romántica, rústica…Hay gente que ha estudiado todo el año cómo quiere que sea su boda y tenemos que conseguirlo.

O sea, que los clientes cada vez son más exigentes.

Sí, ahora saben que una decoración floral llama la atención mientras que hace unos años no se tenía tanto en cuenta. Hay mucha más profesionalidad también en el sector y, por ejemplo, los caterings se preocupan por crear espacios agradables. Nosotros acudimos cada año a cursos de formación continua para seguir aprendiendo nuevas técnicas y tendencias.

Y una de las claves de la satisfacción del cliente es el servicio personalizado.

Por supuesto. Entregamos los ramos a domicilio sin coste adicional y tratamos de encontrar las flores que quiera el cliente, siempre y cuando haya disponibilidad. Trabajamos fuera de Jerez e incluso de la provincia. Eso sí, les aconsejamos a las parejas que vengan un par de meses antes porque hay fechas concretas muy demandadas. Hemos hecho hasta 15 ramos en un día y ya tenemos algunas decoraciones de bodas concertadas para 2015.